viernes, 4 de septiembre de 2015

Tejas de Almendra

Tejas de Almendra
 

               

Ponga una pizca de sal y agregue las claras de huevo batidas con la levadura. Lleve de nuevo al fuego y cuando rompa el hervor aparte el cazo, deje que se enfríe un poco y vuelque la masa sobre un mármol para que enfríe totalmente. Antes de servir, corte pequeños rectángulos y fríalos en aceite bien caliente. Una vez fritos, rebócelos con azúcar. Con una placa del horno haremos tejas de almendra en 30 minutos.
 
Los ingredientes para 40 unidades son: 75 gramos de azúcar en polvo, 60 gramos de harina de almendras, 25 gramos de fécula, 2 huevos, vainilla en polvo y sal. Mezcle en un bol, con una cuchara de madera, la harina de almendras, 1 clara, el azúcar, una pizca de sal, la vainilla y la fécula. Después de removerlo bien, añada las yemas y la otra clara, y líguelo todo. Unte con mantequilla la placa del horno y disponga la pasta.
 
En pequeños envoltorios del tamaño del dedo pulgar. Hornee 10 minutos a 210°C. Se pueden acompañar con mantecadas de astorga. Tan sólo se necesitan moldes pequeños rectangulares y un tiempo de 1 hora para hacer 20 unidades. Su preparación requiere de 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar, 1 cucharada de canela en polvo, 2 huevos, 75 gramos de harina y 1 limón. En un bol mezcle el azúcar y la mantequilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario