miércoles, 26 de agosto de 2015

Leche Frita

Leche Frita


            

Asimismo, la manteca de cerdo, el anís, un pellizco de sal y el agua necesaria para conseguir una masa consistente. Deje que repose 20 minutos y, a continuación, estírela con un rodillo, formando una placa lo más fina posible. Corte la masa en rectángulos y enróllelos en forma de espiral; fríalos hasta que queden bien dorados. Al retirarlos del fuego, báñelos en un almíbar ligero elaborado con el azúcar y 1,5 dl. de agua.
 
Iniciaremos con la leche frita e invertiremos un tiempo de 50 minutos. Se pueden hacer 25 unidades con los siguientes ingredientes: 300 ml. de leche, 60 gramos de harina de arroz, 50 gramos de harina de trigo, 60 gramos de mantequilla, 30 gramos de azúcar, 2 huevos, medio bastón de canela, 1 cucharadita de levadura, sal y aceite. Separe las yemas de las claras y reserve estas últimas en un tazón al que tendrá que añadir la levadura en polvo.
 
Reserve una tacita de leche y ponga el resto en una cazuela en el fuego; agregue el azúcar y la canela, y deje que cueza. En la leche reservada, diluya la harina de arroz, vierta la mezcla en el cazo que está al fuego e incorpore también la mantequilla. Mientras tanto, bata las yemas y mézclelas con la harina de trigo. Finalizada la cocción de la leche, retire la canela, aparte la cazuela del fuego y añada el batido de las yemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario