domingo, 2 de agosto de 2015

Palmeras de Hojaldre

Palmeras de Hojaldre
 

             

Se pueden hacer 20 unidades de palmeras de hojaldre en 45 minutos con 3 planchas de hojaldre refrigerado, 2 huevos y 150 gramos de azúcar. Lo primero es dejar el hojaldre fuera de la nevera durante 5 minutos. Enseguida se extiende una plancha sobre una hoja de papel de horno y se espolvorea con azúcar. Se pasa el rodillo por encima, sin presionar, para que se quede adherida. Se dispone encima otra plancha y se repite la operación.
 
Se hace lo mismo con la tercera. Se marca la mitad de la masa, a lo largo, y se doblan los lados largos hacia el centro. Espolvoréala con más azúcar y dobla de nuevo. Por último, une ambos lados para formar un cilindro. Déjalo unos minutos en la nevera. Forra la placa con papel sulfurizado. Precalienta el horno a 180°C. Corta la masa en rodajas de 1 cm. y medio de grosor y colócalas en la placa, bien separadas entre sí.
 
Aumentarán de tamaño. Píntalas con el huevo batido y espolvoréalas con más azúcar. Hornéalas 8 minutos, dales la vuelta y prosigue la cocción 8 minutos. Déjalas enfriar y sirve. Podemos acompañarlas con 10 unidades de brioches de mantequilla que requieren sólo de 45 minutos de preparación con 90 gramos de leche, 30 gramos de levadura fresca de panadería y 5 huevos medianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario