viernes, 14 de agosto de 2015

Éclairs

Éclairs
 

            

En un tiempo de 2 horas y con una placa para horno se pueden elaborar éclairs para 10 unidades. Los ingredientes que se necesitan conseguir son: 250 gramos de mantequilla, 200 gramos de chocolate para fundir, 125 gramos de harina, 75 gramos de azúcar, 50 ml. de leche, 5 huevos y fresas. Disuelva la mantequilla con 1 dl. de agua, llévela a ebullición y vierta en ella 70 gramos de harina. Trabaje la masa con una espátula .
 
Y cuézala a fuego lento hasta que se adhiera a las paredes de la cacerola. Apártela entonces del fuego y añada 2 huevos sin dejar de remover, levantando de vez en cuando la pasta con el fin de que coja aire. Deje que enfríe. Mientras tanto, prepare la crema pastelera con chocolate, diluyendo en la leche 100 gramos de chocolate para fundir troceado. Mientras la crema de chocolate se hace a fuego lento, bata en un bol 2 yemas.
 
Con el azúcar, y trabájelos hasta obtener una crema. Vierta la crema de huevo en una cacerola de gran capacidad; incorpore la harina espolvoreándola y, una vez que la masa haya ligado bien, agregue la crema de chocolate hirviendo. Remueva, lleve a ebullición y deje que hierva durante 5 minutos. En la placa de horno untada con mantequilla disponga trocitos de pasta de 6 a 7 cm., y úntelos con una yema batida con un poco de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario