viernes, 21 de agosto de 2015

Buñuelos de Viento

Buñuelos de Viento
 

           

Hornéelos durante 25 minutos a 200°C. hasta que estén dorados. Deje que enfríen, córtelos con un cuchillo por la mitad a lo largo y rellénelos con crema pastelera de chocolate. Diluya al baño María 100 gramos de chocolate para fundir y utilícelo para cerrar los cortes de los dulces, glaseando en toda su longitud. Deje que solidifique la glasa y adorne con las fresas antes de servir. En un tiempo de 30 minutos más 2 horas de reposo haremos unos buñuelos de viento incluyendo los siguientes ingredientes.
 
4 huevos, 125 gramos de harina, 2 cucharadas soperas de azúcar, ralladura de limón, sal, aceite de oliva y azúcar glas. Ponga un cazo al fuego y lleve a ebullición 3 dl. de agua, el azúcar, la ralladura de limón y un pellizco de sal. Cuando rompa a hervir, eche la harina de una sola vez y remueva con una cuchara de madera hasta que la pasta se desprenda de las paredes del cazo. Retire la cazuela del fuego y cuando la masa esté templada incorpore los huevos de uno en uno. Deje reposar la masa 2 horas. Ponga a calentar el aceite.
 
Y, una vez caliente, retírelo del fuego; con una cucharilla eche las bolitas de masa, y espere a que se hinchen: cuando suban a la superficie, lleve de nuevo al fuego hasta que los buñuelos estén dorados. Sírvalos espolvoreados con azúcar glas. A continuación, elaboraremos pestiños en 45 minutos más 20 minutos de reposo, alcanza para 20 unidades con los siguientes ingredientes: 150 gramos de harina, 75 gramos de azúcar, 25 gramos de manteca de cerdo, media copita de anís y sal. En un bol, mezcle la harina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario