domingo, 19 de julio de 2015

Cannelés

Cannelés
 

          

Con unos moldes acanalados y en un tiempo de 1 hora haremos cannelés incluyendo los siguientes ingredientes para 20 unidades: 100 gramos de harina, 250 gramos de azúcar glas, 50 gramos de mantequilla, 50 ml. de leche, 4 huevos, 1 vaina de vainilla, 1 sobrecito de azúcar vainillado, esencia de azahar y 200 gramos de crema pastelera. Saque las semillas de vainilla de su vaina; póngalas en una cazuela con la leche.
 
Caliéntela, apártela del fuego al primer hervor y deje que entibie, con la tapa puesta, durante 15 minutos. Deshaga la mantequilla al baño María. En un bol, trabaje el azúcar glas, 2 huevos enteros y 2 yemas hasta obtener una crema. Añada la mantequilla fundida, una cucharada de esencia de azahar y la leche, de la que habrá sacado previamente las semillas de vainilla. Esparza la harina con el azúcar con aroma de vainilla y trabájelo todo.
 
Hasta que consiga obtener una pasta homogénea y sin grumos. Unte con mantequilla los moldes, rellénelos con la pasta hasta los tres cuartos y hornéelos durante 45 minutos a 160°C. Deje que enfríen antes de rellenarlos con crema. A continuación, elaboraremos panellets de piñones con un placa para horno e invirtiendo 30 minutos. Los ingredientes para 30 unidades son:250 gramos de azúcar y 250 gramos de almendras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario