viernes, 3 de julio de 2015

Crepe Suzette

Crepe Suzette
 

             

Vierta unas cucharadas sobre cada crepe. Con un sartén de 18 a 20 cm. y en un tiempo de 1 hora más 1 hora de reposo podemos hacer una crepe suzette para 3 personas. Los ingredientes que se necesitan son: 250 gramos de harina, 200 gramos de mantequilla, 50 ml. de leche, 3 naranjas, 3 limones, 2 huevos, aceite de oliva virgen, azúcar glas y Grand Marnier. Ponga en un bol la harina tamizada, los huevos y una cucharada de aceite.
 
Añada la leche poco a poco, removiendo con cuidado para que no se formen grumos. Deje reposar 1 hora. Prepare los crepes vertiendo 4 cucharadas de masa en una sartén caliente, en la que habrá deshecho una nuez de mantequilla. Con una espátula, recoja el crepe, dele la vuelta y deje que se haga por la otra cara. Coloque los crepes uno sobre otro en un plato. Espolvoree con azúcar glas el fondo de una sartén caliente.
 
Cuando el azúcar empiece a caramelizarse, vierta la corteza rallada de naranja y limón, deje que se hagan a fuego lento. Incorpore la mantequilla cortada en trocitos, riegue con 2 cucharadas de Grand Marnier y deje todo en el fuego hasta que la llama se reduzca de forma significativa. Pase los crepes de uno en uno por esta salsa, dándoles la vuelta para que ambos lados se empapen bien. Colóquelos en un plato caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario