viernes, 10 de julio de 2015

Marquesa de Chocolate

Marquesa de Chocolate
 

              

Riéguelos con el zumo que quede. Sírvalos inmediatamente. Con un molde de 24 cm. y en un tiempo de 1 hora más 12 horas de reposo podemos hacer una marquesa de chocolate incluyendo los siguientes ingredientes: 500 gramos de nata, 425 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar, 160 gramos de cacao amargo, 150 gramos de azúcar con aroma de vainilla, 145 gramos de chocolate para fundir, 130 gramos de harina, 12 huevos y 1 limón.
 
Trabaje 5 huevos con 80 gramos de azúcar hasta obtener una crema. Incorpore al preparado la corteza de limón rallada, la harina y 125 gramos de mantequilla. Ponga la crema en un molde previamente untado con mantequilla y harina, y hornéela durante 40 minutos a 170°C. Seguidamente, saque el molde del horno y deje que entibie. Disuelva al baño María el chocolate. Prepare la crema chantilly con la nata muy fría.
 
Y el azúcar con aroma de vainilla. A continuación, prepare la crema de huevos, trabajando 7 huevos con 120 gramos de azúcar, y añada el chocolate y la mantequilla restante. Remueva bien e incorpore la crema de chantilly y el cacao. Corte horizontalmente la tarta para obtener dos discos de igual grosor y ponga el primero sobre el fondo de un molde cubierto con papel para horno. Distribuya sobre la base la crema de chocolate.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario