lunes, 13 de julio de 2015

Tocinillos de Cielo

Tocinillos de Cielo
 

             

Ponga encima el segundo disco. Deje que enfríe durante 12 horas. Con 6 moldes individuales y en un tiempo de 50 minutos podemos hacer tocinillos de cielo para 6 personas. Los ingredientes que necesitamos son: 8 huevos, 280 gramos de azúcar y 1 trozo de corteza de limón. Lleve un cazo al fuego con 30 gramos de azúcar y una cucharada de agua, para preparar caramelo con el que habrá de forrar los moldes.
 
En otro cazo, elabore el almíbar llevando a ebullición el azúcar restante con la corteza de limón y un vaso de agua; cuando hierva, añada un poco más de agua (50 ml.) y cueza 20 minutos; retire del fuego y déjelo enfriar. Aparte, en un recipiente de cristal bata 7 yemas, un huevo entero y 2 cucharadas de agua fría. Agregue a este preparado el almíbar, poco a poco, y mientras remueva con una cuchara de madera.
 
Vierta la mezcla en los moldes caramelizados y cuézalos al baño María, en una cazuela tapada, durante 9 minutos. Luego, sin sacarlos de la cazuela, introdúzcalos durante 10 minutos más en el horno; deje que enfríen, desmóldelos y póngalos en moldes de papel erizado. En un tiempo de 45 minutos podemos hacer huevos nevados para 6 personas incluyendo los siguientes ingredientes: 75 gramos de azúcar, 50 cl. de leche y 4 huevos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario