viernes, 26 de junio de 2015

Crepes con Helado

Crepes con Helado
 

             

En el horno a 160°C., durante 30 minutos. Controle la cocción para que la crema no llegue a hervir. Deje que enfríe y dé la vuelta al molde antes de servir para que el caramelo quede en la parte superior. Con un sartén de 18 a 20 cm. podemos hacer unos crepes con helado e invirtiendo un tiempo de 1 hora y 15 minutos más 30 minutos de reposo. Con los siguientes ingredientes alcanzará para 3 personas: 90 gramos de harina, 30 gramos de azúcar y 2,5 dl. de leche.
 
1 dl. de nata, 3 huevos, 1 limón, helado de nata, helado de pistacho, fresitas silvestres, melocotones, cerezas y mantequilla. En primer lugar, trabaje los huevos con el azúcar y la harina. Añada la leche poco a poco y remueva bien. Deje que repose la masa unos 30 minutos. Caliente la sartén, deshaga en ella una nuez de mantequilla y vierta 4 cucharadas de masa. Deje que se haga el crepe durante unos minutos; luego, dele la vuelta y complete la cocción; colóquelo en un plato.
 
Continúe realizando así los otros crepes hasta que se termine la masa. Deje que reblandezca el helado durante unos minutos fuera del congelador y mézclelo con la fruta pelada, lavada y cortada en trocitos. Vuelva a poner el helado en el congelador hasta el momento de utilizarlo. En el momento de servir, coloque un crepe sobre el plato, rellénelo con dos bolas de helado y ciérrelo plegándolo por la mitad. Dé sabor a la nata con unas gotas de zumo de limón y móntela.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario