viernes, 19 de junio de 2015

Tarta de Santiago

Tarta de Santiago
 

            

Incluímos 100 gramos de almendras molidas, 1 limón, canela en polvo y azúcar glas. En un bol, bata los huevos con el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de canela hasta formar una masa esponjosa de consistencia parecida a la del bizcocho. Añada, poco a poco, la almendra en polvo, mientras remueve con una cuchara de madera. Vierta la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
 
Cueza la tarta a horno suave durante 20 ó 25 minutos; una vez fría, espolvoree la tarta de santiago con azúcar glas. Con un molde de 22 cm. y un tiempo de 1 hora y 30 minutos haremos un crème caramel. Con los siguientes ingredientes alcanzará para 6 personas. Necesitamos: 5 dl. de leche, 150 gramos de azúcar, 4 huevos, 1 vaina de vainilla y vinagre. Prepare el caramelo diluyendo el azúcar en un poco de agua con unas gotas de vinagre.
 
Cuando el azúcar se haya disuelto, suba el fuego para que el caramelo tome color. Vierta el caramelo en un molde con el borde alto y girándolo, haga que se adhiera también en los laterales. A continuación, bata los huevos en un bol. Lleve a ebullición la leche con el azúcar y la vainilla e incorpórela al bol, sin dejar de remover. Vierta esta mezcla en el molde caramelizado; ponga el molde en otro más grande para que se haga al baño María. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario