viernes, 12 de junio de 2015

Crema Catalana

Crema Catalana
 

            

Vierta en la copa la mitad del yogur, luego ponga otra capa de lenguas de gato empapadas y acabe con el resto del yogur. Ralle el chocolate y deshágalo al baño María. Ponga el chocolate fundido en una manga pastelera y utilícelo para decorar la superficie del dulce. Complete la decoración con copetes de nata y granos de café, y espolvoree cacao por encima. Necesitamos recipientes de barro individuales para la crema catalana y un tiempo de 20 minutos.
 
Con los siguientes ingredientes podremos compartirla con 6 personas: 1 l. de leche, 200 gramos de azúcar, 25 gramos de almidón, 7 huevos, 1 bastón de canela y 1 limón. En una taza con leche fría mezcle bien las yemas de huevo con el almidón y reserve. Caliente el resto de la leche con el azúcar, la canela y un trozo de piel de limón. Transcurridos 3 minutos, incorpore las yemas mezcladas con el almidón, cuele todo y ponga de nuevo al fuego el líquido colado.
 
Espere a que rompa a hervir sin dejar de remover y, en el momento en que comience la ebullición, retire el recipiente del fuego. Reparta la crema en los recipientes individuales, espolvoree azúcar por encima y queme este azúcar con un hierro candente. Nuestro siguiente postre es una tarta de santiago para la cual requeriremos un molde de 22 cm. y un tiempo de 45 minutos. Alcanzará para 4 personas y los ingredientes que se necesitan son: 4 huevos y 200 gramos de azúcar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario