viernes, 5 de junio de 2015

Copa de Yogur

Copa de Yogur
 

             

Hasta que la mezcla alcance una consistencia de jarabe, apártela entonces del fuego, añada 4 cucharadas de coñac y deje entibiar. Una el resto del azúcar a las yemas, y trabaje hasta obtener una mezcla cremosa. Reserve la mitad. Monte las claras a punto de nieve, bien firme, e incorpórelas a la mitad de la mezcla. Añadiendo la harina poco a poco con ayuda de un cedazo. Unte con mantequilla un molde, vierta en él la mezcla.
 
Hornéela durante 10 minutos. Trabaje la mantequilla hasta que reblandezca y únala a la crema de castañas junto con 4 cucharadas de coñac. Saque el pastel del horno, póngalo sobre un paño de cocina húmedo, riéguelo con el jarabe y distribuya los dos tipos de crema; por último, enróllelo en el paño de cocina. Desenrolle el paño y ponga el dulce en la nevera. La copa de yogur es nuestro siguiente postre.
 
Se elabora en un tiempo de 45 minutos. Alcanza para 6 personas. Los ingredientes son: 500 gramos de yogur de café, 250 gramos de lenguas de gato, 100 gramos de chocolate para fundir, 60 gramos de azúcar, coñac, cacao amargo y nata. Caramelice el azúcar disuelto en un poco de agua y, con el fuego apagado, añada un chorrillo de coñac. Remoje las lenguas de gato en esta solución y utilícelas para revestir la copa de presentación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario