jueves, 28 de mayo de 2015

Tronco Navideño

Tronco Navideño

 
             

Desmenuce 150 gramos de chocolate y fúndalo al baño María. Trabaje 150 gramos de mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Sin dejar de remover, una a esta crema el chocolate deshecho. Añada a continuación las yemas, de una en una. Monte las claras a punto de nieve hasta que estén bien firmes e incorpórelas a la mezcla, que utilizará para empapar la harina ya tamizada con la levadura. Ponga la masa en el molde untado con mantequilla y enharinado y hornéelo durante 1 hora a 180°C.
 
Saque la tarta del horno, déjela enfriar, desmóldelo y elimine las partes que se hayan podido hacer demasiado. Corte la tarta por la mitad, para obtener dos discos iguales. Cubra la base con parte de la gelatina y recomponga el pastel. Con el resto de gelatina unte los laterales y la superficie de la tarta. Desmenuce el resto del chocolate y disuélvalo junto con la mantequilla que le quede. Deje que enfríe en la nevera, luego bátalo y vierta unos tres cuartos sobre el pastel. Utilice el otro cuarto para la decoración.
 
Con ayuda de la manga pastelera, y complétela con copetes de nata montada. Iniciamos con un tronco navideño para el cual emplearemos un molde rectangular bajo e invertiremos un tiempo de 1 hora más 12 horas de reposo. Alcanza para 8 personas. Los ingredientes son: 500 gramos de azúcar glas, 200 gramos de harina, 250 gramos de mantequilla, 500 gramos de crema de castañas, 8 huevos y coñac. Caliente en una cacerola 2 dl. de agua y 200 gramos de azúcar, sin dejar de remover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario