martes, 19 de mayo de 2015

Tarta Sacher

Tarta Sacher
 

           

Tamizada con la levadura y una pizca de sal, añada la harina de almendras. Ponga la masa en el molde, previamente untado con mantequilla y enharinado, y déjelo en el horno durante 50 minutos, a 180°C. Saque el pastel del horno y deje que entibie antes de desmoldarlo. Seguidamente, vierta en una cazuela 300 gramos de nata y deje que comience a hervir; en ese momento, incorpore el chocolate rallado.
 
Remueva bien y añada una cucharada de coñac. Introduzca esta crema en el frigorífico. Corte por la mitad el pastel para obtener dos discos. Cubra la base con un tercio de la crema de chocolate y recomponga el pastel. Diluya la gelatina de albaricoque y extiéndala sobre los laterales y la superficie del pastel. Extienda sobre el pastel la crema restante; decore los laterales con el granulado de avellanas, y adorne con nata montada.
 
Incluyendo fresas bañadas en crema de chocolate antes de ser utilizadas. La tarta sacher requiere un molde con borde desmontable de 26 cm. y un tiempo de 1 hora y 45 minutos. Alcanza para 8 ó 10 personas. Los ingredientes son: 400 gramos de chocolate, 400 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar, 150 gramos de harina, 5 huevos, gelatina de albaricoque, nata montada y 1 sobrecito de levadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario