viernes, 8 de mayo de 2015

Pastel Blanco y Negro

Pastel Blanco y Negro


           

Acabe el pastel blanco y negro con el tercer disco y deje que repose en el congelador durante 3 horas. Deshaga al baño María el chocolate y, poco antes de servir el pastel, adorne los laterales con la avellana granulada y decore la superficie con merengues, copetes de nata montada y chocolate fundido. Seguimos con un pastel de crocante para 6 personas. Se puede usar un molde de 26 cm. y disponer 1 hora de tiempo.
 
Los ingredientes son: 1 base de bizcocho de 500 gramos, 250 gramos de azúcar glas con aroma de vainilla, 150 gramos de harina de almendras, 100 gramos de nata, 60 gramos de azúcar, 5 dl. de leche, 5 huevos, 2 peras, turrón, naranja confitada, papaya confitada y ron. Mezcle con la harina de almendras el azúcar vainillado y dos claras. Monte a punto de nieve tres claras, y añádalas a la mezcla anterior.
 
Seguidamente, coloque esta mezcla en el fondo del molde y hornéela durante 15 minutos a 160°C., para obtener una pasta bien oscura. Disuelva en la leche 60 gramos de azúcar, y llévela a ebullición. Bata cinco yemas en un bol e incorpore poco a poco la leche cuando esté tibia; caliente al baño María hasta que la crema esté densa. Monde las peras, córtelas en rodajas y escálfelas en agua azucarada. Corte el bizcocho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario