martes, 28 de abril de 2015

Pastel de Requesón

Pastel de Requesón
 

              

Untado con mantequilla y harina hornee el pastel de requesón durante 30 minutos a 160°C. Saque el molde del horno y deje que entibie antes de desmoldar. Ablande el requesón trabajándolo con una espátula, y añada la crema de cacao y avellanas. Mezcle 50 ml. de agua con 50 ml. de coñac y 25 gramos de azúcar. Caliéntelo lo suficiente para disolver el azúcar y deje que entibie. Con este jarabe empape el pastel.
 
Distribuya el requesón trabajado. Adorne con copetes de nata montada. Fácilmente, podemos hacer un pastel blanco y negro en un tiempo de 45 minutos más 3 horas de reposo. Con 750 gramos de bizcocho, 400 gramos de nata, 200 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar, 60 gramos de café soluble, merengues, granulado de avellanas, nata montada y chocolate para fundir lo podemos compartir con 6 u 8 personas.
 
Trabaje la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. A continuación, monte 100 gramos de nata y añádala a la crema de mantequilla, junto con el café soluble. Corte el bizcocho para obtener tres discos de igual grosor. Unte la primera base de bizcocho con la crema de mantequilla. Seguidamente, ponga encima el segundo disco y cúbralo con el resto de la nata montada y con algunos merengues desmenuzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario