viernes, 17 de abril de 2015

Tarta de Chocolate

Tarta de Chocolate
 

             

 
Se requieren 20 choux. Con la harina, la mantequilla y un poco de agua helada, elabore la pasta y déjela reposar durante casi 1 hora antes de extenderla con el rodillo y utilizarla para revestir el molde untado con mantequilla y enharinado. Hornéela durante 30 minutos a 220°C. En una cacerola, disuelva en un poco de agua el azúcar hasta convertirlo en caramelo. Prepare la crema chantilly mezclando la nata fresca con el azúcar vainillado. Saque la pasta del horno, y coloque encima los choux. Adorne los choux con el caramelo.
 
Vierta por encima el chantilly. Disuelva al baño María el chocolate, utilizando también un poco de agua, y cubra el dulce con el chocolate fundido. Continuamos con una tarta de chocolate para la cual usaremos un molde de 26 cm. e invertiremos un tiempo de 1 hora y 15 minutos para su elaboración más 4 horas de reposo. Alcanza para 10 personas. Los ingredientes son: 500 gramos de chocolate para fundir, 450 gramos de nata, 215 gramos de mermelada de frambuesa, 170 gramos de azúcar y 120 gramos de harina.
 
Asimismo, 30 gramos de cacao, 20 gramos de fécula, 8 huevos, 1 sobrecito de levadura, ron, virutas de chocolate frambuesas y sal. Trabaje 150 gramos de azúcar con 5 huevos hasta obtener una mezcla cremosa. Aparte, monte con una pizca de sal 3 claras y añada gradualmente el azúcar restante. Con la crema de huevo empape la harina, tamizada con la fécula, la levadura y el cacao. Amase y añada las claras montadas. Ponga la mezcla en el molde ya untado con mantequilla y enharinado y hornéela casi 1 hora a 180°C.   
 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario