viernes, 24 de abril de 2015

Bizcocho de Chocolate

Bizcocho de Chocolate
 

           

Transcurrido este tiempo, sáquela del horno y deje que enfríe antes de desmoldar. Lleve a ebullición 225 gramos de nata y disuelva en ella 250 gramos de chocolate rallado. Diluya con unas cucharadas de ron la mermelada e incorpórela al preparado anterior. Corte el bizcocho de chocolate en dos discos de igual grosor. Ponga una base en el plato de servir y extienda el relleno de nata, chocolate y mermelada. Recomponga el dulce.
 
Déjelo enfriar durante 2 horas en el frigorífico. Lleve a ebullición la nata restante, disuelva el resto de chocolate rallado y diluya la crema con alguna cucharada de ron. Déjelo enfriar en la nevera durante 2 horas. Extienda la crema fría en los laterales y sobre la superficie del pastel. Decore el pastel con virutas de chocolate y frambuesas. El pastel de requesón es un delicioso postre para cualquier ocasión, requiere un molde de 25 cm. y un tiempo de 1 hora.
 
Alcanza para 8 ó 10 personas. Los ingredientes son: 250 gramos de requesón, 225 gramos de azúcar, 210 gramos de harina, 90 gramos de fécula de patata, 75 gramos de cacao, 3,5 dl. de leche, 1 sobrecito de levadura, sal, crema de cacao y avellanas, nata montada y coñac. Tamice juntas la harina, la fécula, el cacao, la levadura, 200 gramos de azúcar y una pizca de sal, y trabájelas añadiendo poco a poco la leche. Ponga la mezcla en el molde.  

1 comentario:

  1. Madre del cielo, que tarta más exquisita, desde luego eres una autentica profesional!! Saludos y me encanta tu blog.

    ResponderEliminar