lunes, 22 de diciembre de 2014

Flan de Naranja

Flan de Naranja
 

          

Hornea por 45 minutos a 180°C. decora con plátanos flambeados (en una sartén con azúcar, mantequilla, plátanos, canela y un poco de licor.) Iniciamos con un flan de naranja para 6 personas. Se necesitan: 4 naranjas pequeñas, 250 ml. de leche, 250 ml. de crema de leche espesa, 1 vaina de vainilla partida por la mitad a lo largo, 3 huevos a temperatura ambiente y 2 yemas de huevo a temperatura ambiente.
 
115 gramos de azúcar blanquilla y 350 gramos de azúcar blanquilla para el caramelo. Precalienta el horno a 160°C. y llena una fuente refractaria grande con agua hasta llegar a la mitad de su altura. Introduce la fuente en el horno. Ralla la cáscara de 2 naranjas y, posteriormente, pela todas las naranjas; retira las membranas y las semillas. Corta cada naranja en seis rodajas, retira las semillas y colócalas en una fuente refractaria plana.
 
Para preparar el caramelo, pon el azúcar y 185 ml. de agua en un cazo pequeño a fuego medio. Remueve sin cesar durante 5 minutos, o hasta que el azúcar se haya disuelto. Pasa un pincel húmedo por cualquier resto de cristales de azúcar depositados en las paredes del cazo. Cuando el azúcar se haya disuelto, sube el fuego y deja hervir, sin remover, de 6 a 7 minutos, o hasta que la mezcla adquiera un tono dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario