lunes, 29 de diciembre de 2014

Flan con Naranja

Flan con Naranja
 

          


Vierte el caramelo en la base de 6 moldes refractarios o flaneras de 185 ml. y reserva 125 ml. del caramelo. Rápidamente, mezcla 1 cucharada de agua con el caramelo rservado y viértelo sobre las naranjas cortadas en rodajas. Tapa y consérvalo en el frigorífico. Es básico que para hacer el flan con naranja pongas la leche, la vaina de vainilla y la cáscara de naranja en un cazo. Lleva a ebullición a fuego lento.
 
Retira del fuego e infusiona 10 minutos. Bate los huevos, las yemas y el azúcar en un cuenco con una batidora eléctrica de varillas durante 2 ó 3 minutos, o hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa. Cuela la mezcla de leche sobre la de huevos y bátelas. Vierte esta mezcla en los moldes con el caramelo. Introduce los moldes en la fuente con el agua y hornea 45 minutos, o hasta que, al insertar un cuchillo en el centro salga límpio.
 
Tapa los moldes con papel de aluminio, si la superficie se dorara demasiado y asegúrate de que el papel no toca la superficie. Retira los moldes de la fuente y déjalos enfriar. Tápalos e introdúcelos en el frigorífico durante varias horas o toda la noche. Retira los flanes del frigorífico 30 minutos antes de servir. Desmolda los flanes en platos y sírvelos con las naranjas. Nuestro siguiente postre lo prepararemos con diferentes ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario