lunes, 1 de diciembre de 2014

Bavarois de Chocolate

Bavarois de Chocolate
 

               

Acomódalos en latas límpias y llévalos al horno (de 350°F. a 180°C.) hasta que estén cocidos. Retira del horno, deja enfriar y rellena con manjarblanco. Finalmente espolvorea los alfajores con el azúcar en polvo. El bavarois de chocolate lleva los siguientes ingredientes: 2 cucharadas de colapez, 1/2 taza de agua fría, 2 cucharadas de cocoa, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharadas de azúcar y 1 taza de crema de leche.
 
La crema inglesa para el bavarois de chocolate necesita 6 yemas, 200 gramos de azúcar, 2 tazas de leche y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Bate las yemas con el azúcar. Agrega lentamente la leche hervida sobre las yemas y cocina a fuego bajo. Fuera del fuego revuelve hasta que espese con cuchara de madera. No debe hervir nunca porque se corta. Al final agrega la vainilla. Incorpora a la crema inglesa la colapez hidratada.
 
En 1/2 taza de agua fría disuelve a fuego bajo. Agrega la cocoa, la vainilla y el azúcar. Mezcla hasta que espese, moviendo para que cuaje en forma pareja. Para un bavarois de mango lo primero que se requiere son: 3 mangos maduros, 100 gramos de azúcar impalpable, 250 gramos de crema de leche, 20 gramos de colapez, 1/2 taza de zumo de naranja, 1 paquete de gelatina de naranja chico y frutas para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario