martes, 2 de diciembre de 2014

Bolitas de Coco

 

             

Las bolitas de coco necesitan 2 latas de leche evaporada o 900 cc. de leche fresca, 1 lata de leche condensada, 170 gramos de coco rallado y 40 gramos de coco rallado para decorar. Iniciamos por hervir las leches hasta que tomen un punto de manjarblanco y añade el coco rallado. Haz bolitas con las manos, ródalas por coco rallado y ponlas en pirotines. Si quieres preparar bolitas de chocolate y coco vas a requerir lo siguiente.
 
1 cucharada de mantequilla, 5 cucharadas de cocoa, 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada y 40 gramos de coco rallado. En una cacerola derrite la mantequilla con la cocoa y agrega la leche condensada. Cuando rompa el hervor incorpora la leche evaporada, sigue cocinando hasta que espese y se vea el fondo de la cacerola. Añade el coco rallado y deja enfriar. Haz bolitas con las manos y ponlas en pirotines.
 
Nuestro siguiente postre van a ser unos borrachitos, para su elaboración es imprescindible tener 6 huevos (separa las claras de las yemas), 3 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de harina preparada y crema chantilly o mermelada para decorar. El almíbar lo puedes hacer con: 1 taza de azúcar, 2 tazas de agua, 3 clavos de olor, 1 copa de licor al gusto y cáscara de naranja. Prepara un merengue a punto de nieve con las claras, el azúcar y las yemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario