sábado, 6 de agosto de 2016

Tarta de Limón

Tarta de Limón


           

La tarta de limón alcanza para 10 personas con los siguientes ingredientes: 1 1/2 tazas de galleta triturada  y 1/4 de taza de mantequilla (para la base.) 1 lata de leche condensada, 4 huevos, separadas las yemas y las claras, el jugo de 4 limones, 200 grs. de azúcar y el jugo de 2 limones (para el relleno.) Haga la base de la tarta mezclando la galleta y la mantequilla; póngala en un molde de tarta y apártela. Licúe la leche condensada.
 
Las yemas y el jugo de limón, y vacíe sobre la concha. Bata las claras a punto de turrón, hasta que estén bien firmes, agregue los 200 grs. de azúcar y el jugo del limón, hasta que el betún tenga una consistencia suave pero firme. Úntelo sobre la tarta formando picos con una espátula. Hornee a 180°C. por 15 min. Es recomendable acompañarla con unas tartaletas de crema. Se necesitarían: 125 grs. de mantequilla, 60 grs. de azúcar.
 
1 huevo, 1/2 cda. de crema, 190 grs. de harina, crema batida, fresas, kiwi y galletas de mantequilla y brillo para decorar. Acreme la mantequilla con el azúcar, agregue la harina, y por último añada el huevo con la crema. Integre bien todo. Saque del tazón y haga una bolita suave y tersa. Extienda sobre una superficie previamente enharinada. Forre los moldes de tartaletitas, cubra con papel aluminio y coloque encima arroz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario