sábado, 13 de agosto de 2016

Flan de Mango

Flan de Mango


             

Un flan de mango puede compartirse con 10 personas si se incluyen: 1 lata de leche condensada, 250 grs. de queso crema, 5 huevos, 4 rebanadas de mango grandes, 1 lata de leche evaporada, 1/2 taza de azúcar estándar, 1 lata de mangos en almíbar y cereza roja para decorar. Licúe los cinco primeros ingredientes y reserve. En el fondo de una sartén ponga al fuego el azúcar para hacer el caramelo.
 
Después, cuando tenga color ámbar o dorado claro, vierta la mezcla licuada y tape. Coloque en una olla con agua para cocinarlo a baño María durante 2 horas apróximadamente, o hasta que esté firme. Deje enfriar y desmolde sobre un platón. Decore con tiras de mango y una cereza roja en el centro. Finalmente, continuamos con un flan de plátano. Se necesitan: 1 taza de azúcar, 1/4 de barrita de mantequilla, 3 cdas. de azúcar.
 
 3 plátanos tabasco, 8 huevos, 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada y 2 cdas. de vainilla. Ponga al fuego un molde de 2 lt., agregue la taza de azúcar sin mover hasta que empiece a deshacerse, ladee ligeramente para que el caramelo se distribuya (debe quedar de color dorado claro.) Retire del fuego y mueva el molde para que se cubran las paredes. Deje enfriar. En una sartén al fuego, coloque la mantequilla.   

1 comentario:

  1. Me encanta las novedades que has introducido, me quedo por tu blog para enterarme del resto de tus recetas. Un saludo desde la cuchara en la maleta.

    ResponderEliminar