viernes, 26 de agosto de 2016

Mousse de Mango

Mousse de Mango


            

2 latas de leche natural, 2 cditas. de esencia de vainilla y 1 taza de azúcar, para hacer un caramelo. Bata los huevos y añádales la leche condensada y la leche natural. Agregue la vainilla y siga batiendo. Ponga el azúcar en el fondo del molde y haga un caramelo; vierta encima la mezcla batida. Hornee a baño María, a 190°C., durante 1 hora. Cuando esté hecho el flan, saque el molde del horno, déjelo enfriar y voltéelo sobre el platón.
 
En el que lo vaya a servir. Un mousse de mango puede compartirse con 8 personas. Los ingredientes son: 1 lata de mango en almíbar, 1/2 taza de leche, 1/4 de taza de azúcar, 3/4 de taza de crema, 1 cdita. de ralladura de naranja, 1/2 limón, sólo la ralladura, 3 cdas. de jugo de naranja, 30 grs. de grenetina y cerezas verdes para decorar. Muela los mangos sin el almíbar en la licuadora y cuélelos para eliminar las fibrillas.
 
Mezcle el azúcar con el jugo de naranja y las ralladuras. Bata la crema y la leche hasta que tenga consistencia esponjosa y añada el mango en forma envolvente. Ponga a fuego directo muy lento para disolver la grenetina previamente hidratada, agregue un poco de la crema con mango y mezcle, después integre la grenetina al resto de la crema, vierta en un molde y refrigere. Decore con tiritas de mango y cerezas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario