viernes, 2 de septiembre de 2016

Suflé de Queso

Suflé de Queso


             

Un suflé de queso alcanza para 12 personas con los siguientes ingredientes: 1 queso crema de 190 grs., 2 cditas. de café disuelto en 2 cdas. de agua caliente, 1/4 de lt. de crema batida, 1 taza de azúcar, 2 claras, 1/2 cdita. de esencia de vainilla, 10 grs. de grenetina, mantequilla y granos de café para decorar. Bata muy bien el queso con el café hasta obtener una crema muy fina. Integre con la crema batida en forma envolvente.
 
Bata las claras a punto de turrón y añada el azúcar y la vainilla; siga batiendo hasta que estén brillantes. Integre la grenetina previamente hidratada en 1/2 taza de agua fría y disuelta en baño María. Junte las dos preparaciones en forma envolvente y vierta en un molde previamente engrasado con mantequilla. Refrigere hasta que cuaje. Desmolde y decore con granos de café. El mousse de tamarindo puede acompañar el postre.
 
Se necesitarían: 1 1/2 tazas de crema para batir, 1 1/4 tazas de azúcar, 1 1/2 cditas. de esencia de vainilla, 4 claras, 30 grs. de grenetina, 1/2 taza de agua, 3/4 de taza de concentrado de tamarindo hervido, 3/4 de taza de jugo de naranja y 1/2 taza de jarabe para agua de tamarindo hervido. Bata la crema con la mitad del azúcar cuando suba y esté firme, reserve en el refrigerador. Hidrate la grenetina con el agua y póngala a baño María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario