sábado, 10 de septiembre de 2016

Mousse de Limón

Mousse de Limón
  
              

Para que se disuelva. Bata las claras a punto de turrón y añada el resto del azúcar y la vainilla hasta que forme picos. El siguiente postre es un mousse de limón para 12 personas. Se elabora con los siguientes ingredientes: 1 lata de leche evaporada (cristalizada en el congelador,) 2 paquetes de gelatina sabor limón (uno chico y otro grande,) 1 taza de azúcar, 6 ó 7 limónes (jugo,) 1/2 lt. de agua, crema batida.
 
Tiras de limón y cerezas verdes para decorar. Hierva el agua y el azúcar, disuelva las gelatinas, enfríe sin que llegue a cuajar. En la batidora, bata la leche con el jugo de limón a que doble su volúmen, agregue las gelatinas en forma envolvente y refrigere hasta que esté firme. Desmolde y decore con crema batida, tiras de limón y cerezas verdes. Continuamos con un suflé de amaranto para el cual se requiere de 1 taza de amaranto.
 
 1 1/2 tazas de crema batida, 3 claras, 1 1/2 cdas. de grenetina hidratada en 3/4 de taza de agua, 3 cdas. de azúcar y brillo. El necesario para cubrirlos, o mermelada de chabacano colada y hojas verdes para decorar. Ponga el amaranto en un tazón y mezcle con la crema batida. Ponga la grenetina a baño María. Forre la base del molde con papel aluminio. Bata las claras a punto de turrón, agregue poco a poco el azúcar y continúe batiendo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario