martes, 31 de marzo de 2015

Pastel Volteado de Piña

Pastel Volteado de Piña
 

             

Luego, añada las yemas de los huevos, de una en una. Vierta la mezcla en un molde forrado con papel de horno mojado y arrugado. Lave y pele las peras, córtelas en rodajas y dispóngalas sobre la superficie del pastel. Hornee durante 25 minutos a 200°C. A continuación, saque el pastel de peras y almendras del horno y espolvoree azúcar glas por encima. El pastel volteado de piña es un postre que te recomiendo mucho.
 
Necesitamos un molde de 26 cm., 1 hora y 20 minutos de tiempo e ingredientes que harán una porción del pastel para 8 ó 10 personas. Lo prepararemos con 500 gramos de piña en almíbar, 180 gramos de azúcar, 100 gramos de harina, 100 gramos de fécula, 50 gramos de harina de almendras, 5 huevos, 1 sobrecito de levadura, 1 limón, esencia de vainilla, gelatina de fruta, cerezas confitadas y sal. Escurra las rodajas de piña.
 
Colóquelas en el fondo del molde, que previamente habrá untado con mantequilla y enharinado. Coloque en el centro de cada una de ellas una cereza confitada. Trabaje entonces las yemas con el azúcar para obtener una mezcla cremosa; incorpore unas gotas de esencia de vainilla. Bata a punto de nieve. Bien consistentes las claras, y añádales algunas gotas de zumo de limón, una pizca de sal y dos cucharadas de azúcar.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario