miércoles, 4 de marzo de 2015

Pastel de Chocolate Blanco

Pastel de Chocolate Blanco
 

              

Consigue 50 gramos de mantequilla, 1 dl. de leche, 3 huevos, 1 sobrecito de levadura, gelatina de fruta y azúcar granulado. Bata los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Derrita la mantequilla y cuando esté tibia añádala a la crema de huevos. Incorpore a continuación el yogur, el ricota ablandado con la espátula, medio vaso de leche y el chocolate blanco fundido al baño María. Remueva con cuidado y añada la harina.
 
Pasada por el tamiz, junbto a medio sobrecito de levadura y la harina de coco. Ponga la masa en el molde, previamente untado con mantequilla, y hornee el pastel de chocolate blanco durante 45 minutos a 180°C. Sáquelo del horno, deje que entibie y luego desmolde. Disuelva la gelatina a fuego lento y utilícela para cubrir la superficie del pastel (con ayuda de un pincel), y acabe de decorar con el azúcar granulado.
 
Nuestro siguiente postre es un pastel de limón para el cual requerimos de un molde cuadrado de 25 cm. de lado e invertiremos 1 hora y 20 minutos de tiempo. Alcanzará para 8 ó 10 personas y necesitaremos 360 gramos de azúcar, 320 gramos de harina, 190 gramos de mantequilla, 1,35 dl. de leche, 5 huevos, 1 limón, 1 sobrecito de levadura, licor de limón, gelatina de albaricoque, azúcar glas y corteza de limón.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario