viernes, 20 de marzo de 2015

Pastel de Naranja

Pastel de Naranja
 

         

Hierva en el agua una naranja durante 30 minutos. Escurra la naranja y tritúrela. Trabaje las yemas con 150 gramos de azúcar para obtener una mezcla espumosa, a la que deberá añadir la naranja triturada, la harina de almendras y una pizca de sal. Bata las claras a punto de nieve, bien firme, y añádalas a la pasta. Ponga la mezcla en un molde tapizado con mantequilla y harina, y hornéelo durante 30 minutos a 200°C. 
 
Coloque en una cazuela el azúcar restante, la corteza de la otra naranja en tiras finas y 2,5 dl. de agua. Déjelo a fuego lento hasta que la corteza de naranja se vuelva transparente. Apártela entonces del fuego y añada un vasito de ron. Saque el pastel de naranja del horno, déjelo entibiar y desmóldelo. Espolvoree por encima azúcar glas y decórelo con las cortezas de naranja hervidas. Nuestro siguiente postre es un pastel de zanahorias.
 
Será para 8 ó 10 personas, necesitaremos un molde de 24 cm., lo prepararemos durante 1 hora y 20 minutos. Los ingredientes son: 300 gramos de azúcar, 250 gramos de zanahorias, 150 gramos de harina, 120 gramos de harina de almendras, 6 huevos, 1 limón, 1 sobrecito de levadura, sal, gelatina de albaricoque, cacao amargo, zanahorias de mazapán y granulado de almendras. Trabaje las yemas con el azúcar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario