viernes, 13 de marzo de 2015

Pastel de Limón

Pastel de Limón
 

           

Monte 4 huevos enteros y 1 yema con 160 gramos de azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, a la que deberá añadir la ralladura de corteza de un limón. A continuación, trabaje 160 gramos de azúcar con la mantequilla reblandecida. Una la crema de huevos a la de mantequilla. Con esta mezcla, riegue la harina tamizada con la levadura. Remueva bien, e incorpore la leche. Ponga la pasta en el molde.
 
Untado con mantequilla, enharinado para el pastel de limón y hornee a 180°C. durante 40 minutos. Saque entonces el pastel del horno y déjelo enfriar antes de desmoldarlo. A continuación, disuelva en 50 ml. de agua, a fuego lento, el resto del azúcar, y el zumo de limón, y mézclelo bien. Riegue entonces el pastel, primero con 50 ml. de licor de limón y luego con este jarabe. Para finalizar, utilice la gelatina.
 
Disuelta para pintar los bordes y la superficie del pastel. Espolvoree azúcar glas por encima y adorne el pastel con la ralladura de limón. Finalmente, seguimos con un pastel de naranja para 6 u 8 personas. Consigue un molde de 26 cm. y 450 gramos de azúcar, 250 gramos de harina de almendras, 6 huevos, 2 naranjas, ron, sal así como azúcar glas. Invertiremos 1 hora y 10 minutos. Lleve a ebullición 1 l. de agua.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario