lunes, 23 de marzo de 2015

Pastel de Zanahorias

Pastel de Zanahorias
 

            

Hasta obtener una mezcla espumosa aromatice con la corteza rallada del limón. Añada a continuación la harina de almendras, las zanahorias ralladas y la harina ya tamizada con la levadura. Agregue una pizca de sal. Bata las claras a punto de nieve con una cucharada de azúcar e incorpórelas a la masa. Seguidamente, ponga la masa en el molde (ya tapizado con mantequilla y harina) hornee durante 40 minutos a 190°C.
 
Luego baje la temperatura del horno a 150°C. y deje el pastel dentro 10 minutos más. Saque el pastel del horno y deje que entibie antes de desmoldarlo. Deshaga la gelatina de albaricoque a fuego lento y utilícela para untar los laterales y la superficie del pastel de zanahorias enseguida haga que se adhieran los trocitos de almendra en los laterales y en el perímetro exterior del pastel. Espolvoree cacao por encima.
 
Decore con las zanahorias de mazapán. Seguimos con un pastel de peras y almendras, usaremos un molde de 22 cm., lo prepararemos en un tiempo de 40 minutos. Alcanzará para 6 u 8 personas. Los ingredientes son: 300 gramos de almendras, 300 gramos de azúcar, 2 peras, 2 huevos, 1 sobrecito de levadura y azúcar glas. En primer lugar, triture en la picadora las almendras, el azúcar y la levadura.    

2 comentarios:

  1. Hola, he visto tu comentario en mi blog y he venido a conocerte. Me encantan los bizcocho de zanahoria, me quedo encantada por aquí
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto tu comentario en mi blog y he venido a conocerte. Me encantan los bizcocho de zanahoria, me quedo encantada por aquí
    Saludos

    ResponderEliminar