sábado, 14 de enero de 2017

Muñecos de Jengibre

Muñecos de Jengibre


             

Antes de colocarlas sobre una rejilla de alambre para dejarlas enfriar por completo. En los muñecos de jengibre usted necesitará: 100 g. (4 oz.) de mantequilla, 80 g. (3 oz.) de azúcar morena, 1 yema de huevo, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 4 cucharaditas de jengibre molido, 360 g. (12 oz.) de harina de trigo simple, 2 cucharadas de miel de melaza y 100 g. (4 oz.) de chocolate oscuro. Rinde de 10 a 15 galletas. Primero, precaliente el horno a 180°C. (350°F./gas 4.) Enseguida bata la crema con el azúcar en un tazón.
 
Hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Incorpore cuidadosamente la yema de huevo y el bicarbonato de sodio, jengibre y harina cernida; mezcle hasta integrar por completo. Añada la miel para crear una masa; amase hasta que esté tersa y divida en cinco ó seis piezas. Amase cada pieza en forma de bola y coloque entre dos hojas de papel encerado para hornear. Usando un rodillo, presione la masa entre las hojas para formar una capa uniforme de alrededor de 1 cm. (1/2 in.) de grueso. Retire cuidadosamente la hoja.
 
Superior de papel y coloque la hoja inferior sobre una charola para hornear. Utilice un molde con forma de muñeco para cortar las galletas y retire los sobrantes de la masa, dejando únicamente las figuras sobre el papel. Hornee de 10 a 12 minutos y pase a una rejilla de alambre para dejar enfriar. Mientras tanto, derrita el chocolate sobre una olla con agua caliente. Sumerja las piernas y las cabezas de los muñecos con el chocolate para crear zapatos y cabello y deje reposar sobre el papel para que se seque.   
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario