sábado, 21 de enero de 2017

Galletas de Colores

Galletas de Colores


           

Coloque el chocolate restante en una  manga para repostería para hacer los diseños más pequeños como ojos, botones y cinturones y deje reposar para que se sequen por completo. En las galletas de colores usted necesitará: 100 g. (4 oz.) de mantequilla, 100 g. (4 oz.) de azúcar superfina (caster,) 1 huevo, 225 g. (8 oz.) de harina de trigo simple y una selección de dulces. Para el betún real: 1 clara de huevo, 100 g. (4 oz.) de azúcar glas.
 
Y diversos colorantes para alimentos. Para el betún de agua: 100 g. (4 oz.) de azúcar glas, 1 ó 2 cucharadas de agua y diversos colorantes para alimentos. Rinde de 20 a 30 galletas. Precaliente el horno a 180°C. (350°F./gas. 4.) Bata la mantequilla con el azúcar en un tazón, hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Añada el huevo y mezcle hasta integrar por completo. Cierna la harina sobre la mezcla de crema y, usando sus manos.
 
Forme una masa tersa y firme. Refrigere la mezcla durante 15 minutos. Extiena la masa sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo, hasta obtener un grosor de 5 mm. Usando un cuchillo con filo o un molde, corte diversas formas y pase a una charola para hornear previamente engrasada con mantequilla. Hornee durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Deje enfriar las galletas sobre rejillas de alambre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario