sábado, 29 de octubre de 2016

Pays de Mango

Pays de Mango


             

4 yemas de huevo, 395 g. de leche condensada, 1/2 taza (125 ml.) de jugo de limón y 2 cucharaditas de ralladura de limón. Precalentar el horno a 180°C. (350°F.) Engrasar un molde de 18 cm. Extender la pasta entre dos hojas de papel encerado hasta que tenga el tamaño suficiente para forrar el molde. Forrarlo y cortar el excedente de pasta. Forrar la pasta con una hoja de papel encerado de tamaño suficiente para cubrir la base y los lados del molde, colocar frijoles crudos encima para hacer peso. Hornear por 10 minutos.

Quitar los frijoles y el papel y volver a hornear de 4 a 5 minutos. Dejar enfriar. Con un batidor eléctrico batir las yemas, la leche condensada, el jugo y la ralladura de limón en un tazón grande durante 2 minutos o hasta que se mezcle bien. Verter al molde y emparejar la superficie. Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que esté firme. Dejar enfriar y refrigerar por 2 horas o hasta que esté bien frío. Servir con crema batida, adornar con rodajas de limón y espolvorear azúcar glass. Los pays de mango tienen un tiempo de preparación de 25 min.

Más tiempo para refrigerar. Su tiempo total de cocción es de 25 minutos y alcanza para 6 porciones. Se necesitan: 750 g. de pasta para pay dulce, 3 mangos (900 g.) pelados y la carne cortada en pedazos o en rebanadas o 400 g. de mango en lata, escurrido y rebanado, 1/4 de taza (60 g.) de maracuyá, la pulpa únicamente. 1 cucharada de flan en polvo, 1/3 de taza (90 g.) de azúcar refinada, 1 huevo, ligeramente batido y azúcar glass. Precalentar el horno a 190°C. (375°F.) Engrasar 6 moldes con orilla rizada de 10 cm. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario