sábado, 22 de octubre de 2016

Pay de Limón

Pay de Limón
 
              

2 cucharadas de flan en polvo, 2 tazas (500 ml.) de leche, 40 g. de mantequilla, suave, 1 cucharadita de brandy o de ron, 3 plátanos maduros, extra para decorar y 50 g. de chocolate oscuro, rallado o en rizos para decorar. Extender la pasta entre 2 hojas de papel encerado del tamaño suficiente para forrar un molde de 23 cm. Forrarlo y dejar que la pasta cuelgue de las orillas. Con un cuchillo cortar el excedente. Refrigerar 20 minutos. 
 
Precalentar el horno a 190°C. (375°F.) Sobre el molde con pasta poner el papel encerado arrugado para cubrir la base y las orillas, colocar encima arroz o frijoles crudos. Hornear 10 minutos, quitar el papel y el arroz, regresar al horno otros 10 ó 12 minutos más o hasta que la base esté seca y haya tomado un poco de color. Untar el chocolate derretido sobre la pasta horneada. Dejar enfriar. Para hacer el relleno: Poner en un tazón las yemas.
 
De huevo, el azúcar, la vainilla y el flan en polvo, batir durante 2 ó 3 minutos hasta que estén espesas y de color amarillo pálido. Poner en una olla pequeña la leche, hervir a fuego medio, retirar y verter poco a poco a la mezcla de yemas, revolver bien. Un pay de limón puede requerir de 10 minutos en su tiempo de preparación, de 40 minutos en el tiempo total de cocción y alcanzar de 6 a 8 porciones. Se necesitan: 375g. de pasta dulce para pay. 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario