miércoles, 7 de enero de 2015

Tarta de Chocolate Blanco

Tarta de Chocolate Blanco
 

           

Las porciones de alimentos que implementaremos en la tarta de chocolate blanco son: 3 huevos a temperatura ambiente, 80 gramos de azúcar blanquilla, 80 gramos de chocolate blanco picado y fundido, 60 gramos de harina tamizada y algunas virutas. O bien, cigarrillos de chocolate blanco para servir. La cobertura requiere 150 ml. de crema de leche espesa, 250 gramos de chocolate blanco picado y 125 gramos de queso mascarpone.
 
Precalienta el horno a 180°C. y unta con matequilla un molde de base desmontable de 20 cm. de diámetro. Bate los huevos y el azúcar con la batidora eléctrica de varillas hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Incorpora el chocolate blanco fundido y la harina tamizada. Vierte en el molde y hornea 20 minutos, o hasta que, al insertar una broqueta en el centro, salga límpia. Deja enfriar en el molde.
 
Para preparar la cobertura, pon la crema y el chocolate blanco en un cazo. Remueve constantemente a fuego lento de 5 a 6 minutos, o hasta que el chocolate se haya fundido y la mezcla adquiera una textura homogénea. Retira del fuego y deja enfriar ligeramente. Mezcla el mascarpone con la preparación anterior. Desmolda el pastel, cubre la superficie y los lados con la cobertura. Conserva en el frigorífico toda la noche.  

2 comentarios:

  1. Buenas noches Lorena. En primer lugar darte las gracias por tu visita y por tu comentario, es para mí todo un honor.
    Esta tarta de chocolate blanco se ve deliciosa, tiene que ser todo un manjar y seguro que esta de vicio.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar