miércoles, 21 de enero de 2015

Pastel de Manzana

Pastel de Manzana
 

            

Deslice el papel y la pasta sobre la placa de hornear. Pincele los cuadrados de pasta con la yema de huevo previamente colada. Reparta la mezcla de almendras entre la pasta y extiéndala formando una capa fina, y dejando libres los bordes. Corte las manzanas en láminas finas y alterne láminas de manzana roja y verde sobre cada cuadrado de pasta. Pincele con la confitura de albaricoque y espolvoree con el azúcar.
 
Hornee el pastel de manzana durante 15 minutos, o hasta que haya aumentado su volúmen y esté dorado. Sírvalo caliente acompañado de crema de leche espesa. Nuestro siguiente postre es un helado de tiramisú para 6 u 8 personas. Los ingredientes son: 250 ml. de leche, 1 vaina de vainilla partida a lo largo, 4 yemas de huevo a temperatura ambiente, 150 gramos de azúcar blanquilla y 20 gramos de café instantáneo soluble.
 
Asimismo, 80 ml. de marsala o jerez dulce. "Tiramisú" significa "Levántame" en italiano, el marsala es un vino generoso siciliano envejecido de 2 a 5 años, tiene un sabor ahumado opulento y un color oscuro ambarino. También se necesitan 2 cucharadas de licor de café, 125 ml. de agua hirviendo, 310 ml. de crema de leche espesa y 6 bizcochos de soletilla. Vierta la leche en un cazo. Raspe las semillas de la vanilla sobre el cazo y añada la vaina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario