martes, 27 de enero de 2015

Helado de Tiramisú

Helado de Tiramisú
 

            

Caliente a fuego lento de 4 a 5 minutos o hasta que casi alcance el punto de ebullición. Retire la vaina. Bata las yemas y el azúcar con una batidora eléctrica de varillas hasta que la mezcla blanquee y quede espesa. Vaya incorporando la mezcla de huevo y bata hasta obtener una preparación homogénea. Vierta de nuevo la preparación en el cazo y mezcle sin cesar a fuego lento, de 6 a 8 minutos.
 
O hasta que la crema haya espesado y recubra el dorso de una cuchara. Retire el cazo del fuego. Cuele la crema y distribúyala en dos moldes aptos para el congelador. Disuelva la mitad del café soluble en un molde y vierta el vino en el otro. Mezcle bien. Conserve en el frigorífico los moldes de crema durante 30 minutos. Bata la crema hasta que esté montada. Incorpore la mitad de la crema a la mezcla de café y el resto de la crema de vino.
 
Introduzca los recipientes en el congelador. Cuando el helado empiece a cuajar, bátalo con una batidora eléctrica de varillas para romper los cristales de hielo. Vuelva a introducir en el congelador hasta que el helado de tiramisú esté firme y, posteriormente, bata bien. Forre la base y las paredes en un molde para pan de 8 por 17 cm. y 6 cm. de altura con papel de aluminio y pincele con agua. Vierta el helado de café en el molde nivelando la superficie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario