sábado, 18 de marzo de 2017

Galletas de Cereal

Galletas de Cereal


              

Para glasear. Cuando estén a temperatura ambiente, almacene en un recipiente con cierre hermético. En las galletas de cereal usted necesitará: 100 g. (4 oz.) de mantequilla, 180 g. (6 oz.) de azúcar superfina (caster,) 1 huevo, 100 g. (4 oz.) de harina de trigo enriquecida con levadura, 25 g. (1 oz.) de harina de trigo simple, 50 g.(2 oz.) de avena en hojuelas, 50 g. (2 oz.) de semillas de ajonjolí, 50 g. (2 oz.) de almendras en hojuelas.
 
Ligeramente molidas y 50 g. (2 oz.) de hojuelas de maíz (cornflakes.) Rinde de 25 a 30 galletas. Primero, precaliente el horno a 180°C. (350°F./gas.4.) Bata la mantequilla con el azúcar en un tazón hasta que esté ligera y esponjosa. Bata el huevo e integre con la mezcla. Integre ambas harinas, avena, semillas, nueces y hojuelas de maíz, usando movimiento envolvente y mezcle hasta integrar por completo.
 
Coloque cucharadas de la mezcla sobre papel encerado para hornear ligeramente engrasado con mantequilla, colocado sobre una charola para hornear; presione para aplanar y hornee durante 15 minutos o hasta que las galletas estén doradas y crujientes. Almacene en un recipiente con cierre hermético. Es recomendable acompañarlas con unas galletas crujientes de trigo con chocolate y coco. Necesitará: 100 g. (4 oz.) de mantequilla. 

1 comentario:

  1. Hola Lorena.
    Muchas gracias por tu visita y comentario.
    A mi también me encanta hacer galletas.
    Estas barritas están estupendas para comer a cualquier hora porque seguro que están de vicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar