sábado, 11 de marzo de 2017

Galletas de Pistache

Galletas de Pistache
 
                

En las galletas de pistache usted necesitará: 50 g. (2 oz.) de mazapán de almendras, 80 g. (3 oz.) de mantequilla, 2 cucharaditas de ralladura de limón verde, 50 g. (2 oz.) de azúcar superfina (caster,) 1 huevo, separado, 150 g. (5 oz.) de harina de trigo simple, 1 cucharadita de agua, 50 g. (2 oz.) de almendras en hojuelas, 25 g. (1 oz.) de pistaches picados y 50 g. (2 oz.) de mermelada de chabacano. Rinde apróximadamente 25 galletas.
 
Precaliente el horno a 180°C. (350°F./gas.4.) En un tazón grande mezcle el mazapán, mantequilla, ralladura y jugo de limón verde, azúcar y yema de huevo. Cierna la harina sobre la mezcla y amase suavemente hasta que esté firme. Refrigere de 20 a 30 minutos. Extienda la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada hasta dejar de 1 cm. (1|/2 in.) de grueso y corte en ruedas con ayuda de un molde ondulado para galletas.
 
De 5 cm. (2 in.) Coloque sobre una charola para hornear cubierta con papel encerado para hornear. Mezcle la clara de huevo con el azúcar y barnice las galletas, para enseguida repartir por encima las almendras en hojuelas y los pistaches picados. Hornee de 10 a 15 minutos, hasta que las galletas adquieran un tono dorado pálido. Deje enfriar, barnice con la mermelada de chabacano colada y vuelva a colocar en el horno de 2 a 3 minutos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario