sábado, 12 de noviembre de 2016

Pastel Esponja

Pastel Esponja


          

Haz una fuente y agrega casi toda el agua. Con un cuchillo sin filo integra los ingredientes con movimientos cortantes hasta que se formen moronas grandes, agrega más agua si es necesario. Junta la pasta y ponla en una superficie enharinada. Haz una bola y achátala ligeramente. Tapa con plástico y refrigera por 20 minutos. Extiende la pasta entre 2 hojas de papel encerado hasta que cubra la base y los lados de un molde para pay de 23 cm.
 
En el pastel esponja usted necesitará: 100 g. (4 oz.) de mantequilla, 100 g. (4 oz.) de azúcar superfina (caster,) 2 huevos, 100 g. (4 oz.) de harina de trigo enriquecida con levadura, 50 g. (2 oz.) de mermelada de fresa y 50 g. (2 oz.) de crema batida. Rinde 12 porciones. Primero, precaliente el horno a 180°C. (350°F./gas 4.) Cubra dos moldes para pastel con papel encerado para hornear. Mezcle la mantequilla y el azúcar.
 
Con una batidora eléctrica. Añada los huevos y continúe batiendo. Cierna la harina sobre la mezcla usando un colador e incorpore con una cuchara. La mezcla debe estar ligera y cremosa. Si no lo estuviera añada gotas de leche. Divida la mezcla entre los moldes para pastel preparados y extienda suavemente con ayuda de una espátula. Coloque los moldes en el horno precalentado de 20 a 25 minutos o hasta que los pasteles estén dorados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario