jueves, 12 de febrero de 2015

Postre Rápido

Postre Rápido
 

            

Para preparar un postre rápido de chocolate perfecto, precaliente el horno a 200°C. y ponga una placa para hornear en el interior del horno para que se caliente. Envuelva 6 moldes individuales para suflé, de 250 ml. de capacidad, en papel sulfurizado, de forma que sobrepasen su altura unos 3 cm. sobre el borde; asegúrelos con un bramante. Esto ayuda a que el suflé suba bien. Pincele el interior de los moldes con mantequilla derretida.
 
Espolvoréelos con azúcar lustre; posteriormente, sacúdalos para eliminar el exceso de azúcar. Esta capa de mantequilla y azúcar ayuda a que el suflé se adhiera a las paredes del molde y aumente de tamaño mientras se cuece. Ponga 175 gramos de chocolate picado de calidad en un cuenco grande refractario. Colóquelo sobre una cacerola con agua sin que llegue a hervir y asegúrese de que la base del cuenco no toca el agua.
 
Remueva hasta que el chocolate se funda y quede homogéneo; posteriormente, retire el cuenco de la cacerola. Mezcle el chocolate con 5 yemas de huevo ligeramente batidas y 60 gramos de azúcar blanquilla. Bata 7 claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Mezcle suavemente un tercio de las claras montadas en la mezcla de chocolate. Luego, ayudándose de una cuchara de metal, incorpore el resto de las claras y mezcle.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario