martes, 17 de febrero de 2015

Kugelhopf

Kugelhopf
 

              

Hasta que estén incorporadas vierta la mezcla en los moldes y pase el dedo pulgar o el canto romo de un cuchillo alrededor del borde interno del molde y el extremo de la preparación. Esto ayuda a que el suflé suba de forma homogénea. Coloque los moldes en la fuente precalentada y hornéelos de 12 a 15 minutos o hasta que estén hinchados y el interior haya cuajado. Nuestro siguiente postre es un kugelhopf para el cual necesitamos un molde en forma de campana e invertiremos un tiempo de 1 hora y 20 minutos.
 
Alcanza para 6 personas. Los ingredientes son: 400 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla, 100 gramos de pasas de Corinto, 75 gramos de azúcar, 25 gramos de levadura de cerveza, 2,5 dl. de leche, 3 huevos, sal y azúcar glas. En primer lugar, ponga las pasas a remojo en agua tibia. A continuación, caliente un poco la leche, disuelva en ella la levadura y utilícela para trabajar 100 gramos de harina y 50 gramos de mantequilla. Forme un panecillo de masa y deje que repose hasta que doble su volumen.
 
Añada a la harina restante una pizca de sal, el azúcar y los huevos, y amáselo todo junto con el pan fermentado. Deje que la masa repose 10 minutos. Añádale entonces las pasas y los otros 100 gramos de mantequilla, y amase con el rodillo, procediendo del mismo modo que para el hojaldre. Vierta la masa en un molde en forma de campana, untado con mantequilla y enharinado, que sea lo suficientemente grande como para que se llene sólo hasta la mitad; hornee durante 40 minutos a 210°C. Saque el pastel del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario