lunes, 17 de noviembre de 2014

Pithiviers

Pithiviers
 

           

Cada ración tiene 530 calorías, es básico tener 1 paquete de 450 gramos de masa de hojaldre preparada. Los pithiviers tienen un relleno de frutas que necesita 450 gramos de frutas secas variadas, la ralladura de 1/2 naranja, 150 ml. de zumo de naranja recién exprimido, 25 gramos de azúcar lustre, 2,5 ml. (1/2 cucharadita) de maicena y 60 ml. (4 cucharadas soperas) de licor de manzana. 
 
El relleno de almendra se puede preparar con 125 gramos de mantequilla sin sal, ablandada, 1 huevo, 30 ml. (2 cucharadas soperas) de licor de naranja, 75 gramos de azúcar lustre, el zumo de 1 limón y 200 gramos de almendras molidas. Con un huevo batido para pintar la masa y azúcar glas para espolvorear es óptimo en el toque final. A continuación, pon a remojo la ralladura de naranja.
 
Las frutas secas deben estar en el licor de naranja durante toda la noche. Echa la fruta y el zumo en un cazo, añade el azúcar. Mezcla la maicena con un poco de agua y viértela en el cazo. Calienta, removiendo, hasta que la fruta quede cubierta de una película brillante de zumo. Añade el licor y deja que enfríe. Para el relleno de almendra, bate la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir, incorpora el huevo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario