martes, 18 de noviembre de 2014

Pithivier

Pithivier
 



           

Asimismo, el licor, el azúcar, el zumo de limón y las almendras molidas. En una superficie enharinada, estira la mitad de la masa de hojaldre. Con un plato, recorta un círculo de masa de 27 cm. de diámetro, y ponlo en una bandeja de hornear húmeda. Reparte la mezcla de frutas sobre la masa, dejando un margen de 2,5 cm. desde el borde. Extiende la mezcla de almendra por encima. Estira el resto de la masa de hojaldre formando un círculo de 18 cm. de diámetro.
 
Pinta el borde con huevo batido y coloca la tapa de la masa sobre el relleno. Presiona los bordes del pithivier para que se sellen, dándoles forma ondulada. Pinta la masa con huevo batido y decora la tapa trazando rayas desde el centro al borde. Hornea a 22 °C. o en un horno con ventilador a 210 °C. posición 7, durante 30 minutos, hasta que el pithivier haya subido y esté dorado. Sácalo del horno y sube la temperatura a 230 °C. o en el horno con ventilador a 22 °C. posición 8.
 
Espolvorea con azúcar glas y hornea 3 ó 4 minutos, para que el azúcar se derrita formando una glasa. Tómalo, caliente o frío, con nata líquida. Nuestro siguiente postre es un baklava de pistachos, alcanza de 6 a 8 personas, tiene una preparación de 30 minutos, su tiempo de cocción es de 40 a 45 minutos, no hay congelación y cada ración tiene de 540 a 405 calorías. Los ingredientes son los siguientes: 175 gramos de pistachos, sin cáscara ni piel y 125 gramos de piñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario