sábado, 6 de mayo de 2017

Pastel Mariposa

Pastel Mariposa


            

Cocoa en polvo, almendras molidas, polvo para hornear y bicarbonato de sodio, sujetando el cernidor en alto para permitir que entre la mayor cantidad de aire posible a los ingredientes. Incorpore suavemente con la mezcla de pastel, usando movimiento envolvente. Pase la mezcla al molde preparado y hornee alrededor de 90 minutos. Deje enfriar el pastel en el molde durante 10 minutos y pase a una rejilla de alambre.
 
Una vez que esté a temperatura ambiente, corte horizontalmente en tres o cuatro capas con ayuda de un cuchillo caliente. En un tazón coloque todos los ingredientes para el relleno cremoso de mascarpone y mezcle hasta integrar por completo. Refrigere durante 30 minutos antes de utilizar. Extienda el relleno sobre la capa inferior del pastel y cubra con la siguiente capa. Continúe con la operación, untando la crema de mascarpone.
 
Entre cada capa. Decore la superficie y costados del pastel con la crema restante y termine con rizos o ralladura de chocolate blanco y oscuro. Acompañe con crema. En el pastel mariposa usted necesitará: 100 g. (4 oz.) de mantequilla, 100 g. (4 oz.) de azúcar granulada, 2 huevos, 100 g. (4 oz.) de harina de trigo enriquecida con levadura y cerezas en almíbar, para decorar. Para el betún de crema: 80 g. (3 oz.) de mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario