Sandwich Helado
Un sandwich helado puede prepararse con los siguientes ingredientes: 30 gramos de tablilla de chocolate semiamargo, 1 taza de mantequilla suavizada, 1 taza de azúcar glas, 4 yemas de huevo, 1 cucharadita de vainilla, 3 tazas de harina de trigo y helado de cualquier sabor. Primero, se derrite el chocolate a baño María con agua caliente, no hervir. Se retira del fuego y se deja enfriar. Batimos la mantequilla y 1 taza de azúcar glas.
En un recipiente grande hasta que se mezclen bien. Agregamos las yemas, la vainilla y el chocolate derretido; batimos hasta lograr una consistencia ligera. Añadimos la harina para formar una masa espesa. Dividimos la masa en 4 partes. Con cada una, formamos una barra de 4 cm. de diámetro. Envolvemos cada barra en plástico, refrigeramos hasta que estén firmes. Por lo menos durante 30 minutos o hasta por 2 semanas.
Calentamos en el horno a 180°C. y forramos la charola para galletas con papel pergamino o dejamos sin engrasar. Cortamos las barras en rebanadas de 1 cm., las colocamos en charolas y dejamos enfriar. Untamos el helado como se desee en las galletas, cubrimos con otra galleta, para formar los sándwiches. Espolvoréamos con azúcar glas; servimos de inmediato. Es un delicioso postre que nuestros invitados disfrutarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario