Pastel Volteado de Piña
Luego, añada las yemas de los huevos, de una en una. Vierta la mezcla en un molde forrado con papel de horno mojado y arrugado. Lave y pele las peras, córtelas en rodajas y dispóngalas sobre la superficie del pastel. Hornee durante 25 minutos a 200°C. A continuación, saque el pastel de peras y almendras del horno y espolvoree azúcar glas por encima. El pastel volteado de piña es un postre que te recomiendo mucho.
Necesitamos un molde de 26 cm., 1 hora y 20 minutos de tiempo e ingredientes que harán una porción del pastel para 8 ó 10 personas. Lo prepararemos con 500 gramos de piña en almíbar, 180 gramos de azúcar, 100 gramos de harina, 100 gramos de fécula, 50 gramos de harina de almendras, 5 huevos, 1 sobrecito de levadura, 1 limón, esencia de vainilla, gelatina de fruta, cerezas confitadas y sal. Escurra las rodajas de piña.
Colóquelas en el fondo del molde, que previamente habrá untado con mantequilla y enharinado. Coloque en el centro de cada una de ellas una cereza confitada. Trabaje entonces las yemas con el azúcar para obtener una mezcla cremosa; incorpore unas gotas de esencia de vainilla. Bata a punto de nieve. Bien consistentes las claras, y añádales algunas gotas de zumo de limón, una pizca de sal y dos cucharadas de azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario